martes, 17 de diciembre de 2019

Reiniciando en frío... el blog?

Ha pasado ya un rato desde que no tomaba este blog, tal vez como 10 años. ¿Qué hago aquí? Podría ponerlo en tres palabras. Retroalimentación, bitácora, creatividad. Ha sido tanto lo que traigo en la cabeza, tantas cosas que me gustaría tener con quién platicarlas, no espero tener tantas visitas pero si hay alguien leyendo esto y le hace masticar algunas ideas, ya es ganancia. Si aparte escribe un comentario y me hace girar la ardilla entonces estaremos de lujo. A la vez me parece conveniente tener un registro. Es fácil olvidar lo que uno vive y más todavía olvidar cuales fueron las razones por las que dimos tal o cual paso. Desde hace ya un tiempo pienso que sólo somos buenos en encontrarle explicaciones, pequeños mitos, a cada uno de nuestros actos pero en el fondo casi nunca sabemos siquiera nuestras propias intenciones, nuestro yo cuerpo tiene más influencia de lo que a nuestro yo palabra le gustaría aceptar y aunque el yo palabra se tome tiempo para contemplar y describir al yo cuerpo, pues las palabras se pierden, se olvidan o se las lleva el viento que se yo. Últimamente he visto en Youtube a PlanetaJuan, una parce con harto estilo que habla de la vida en tierras heladas. Me llamó la atención un video en el que dice que su razón para hacer videos es para ejercitar la creatividad. Creo que tiene razón, necesitamos una excusa para llevarnos al movimiento, algo que represente compromiso. Si no la tenemos es muy fácil caer presas de la eficiencia mental que si bien nos hace corregir, delimitar y abreviar movimientos y habla, también nos hace tomar la vía más corta, la de menos resistencia, la de menor esfuerzo, sin cambios, sin novedad, sin movimiento. A ejercitar la voluntad, pues. ¿De qué hablar? Excelente pregunta, habrá que ir descubriéndolo. No hay acierto sin error previo.

No hay comentarios: