domingo, 14 de diciembre de 2008

El swing y las nochebuenas

Tres nochebuenas me he comprado, suficiente para pasar el rato que seguiré escribiendo.

Tres, Trane marcaba tres con con los dedos mientras se acercaba a la mesa de Elena. Un mesero se apresuró y dejó tres copas con vino espumoso en la mesa. La mirada burlona de Elena sobre la mano de Trane daba un ambiente cada vez mas tenso que no afectaba a Trane, quién se sentaba tranquilamente frente a ella.

—Tres. —Dijo Trane y acto seguido tomo una copa con una mano. —Uno, no vienes a arreglar cuentas, no tienes medias, sin medias no hay liguero y por lo tanto no vienes armada. —Sorbió sin dificultad la copa acompañando el trago con una expiración en gesto de gusto. — Dos. — Tomó otra copa y la mirada de Elena perdió lo burlón. —No vienes por placer, si lo hicieras, habrías salido en cuanto terminé de tocar para que te siga, así que tienes algo que negociar. — Repitió lo mismo de la primera copa. —Tres. — Se llevó a la nariz la última copa, con la intención de catar el vino, al mismo tiempo que el gesto de Elena demostró cierta molestia. —Además tienes los labios rojos, lo que significa que quieres llamar mi atención, y si quieres llamar mi atención para negociar, y si no es sobre dinero, es por que me necesitas, por que seguramente tus parejitas se rehusaron a ayudarte, lo cual me lleva a pensar que vienes por algo muy complicado,tan complicado que no te pudieron ayudar. Creo que me interesa. — Tomó la última copa rápidamente, olvidando la intención de catar el vino.

—Tal vez quisieras venir a...—Trane la interrumpió alzando un dedo señalando uno. El mismo mesero se acerco de nuevo y colocó un martini frente a ella.

—Uno. Solo tienes una cosa que decir y es a que viniste. La última vez que seguí tu juego terminé en fuego cruzado mientras te revolcabas con el hijo de algun mafioso.

Elena bebió de golpe el martini y su mirada burlona regresó.

—Siempre supiste que podían descubrir la trampa. Estabas preparado. Dejando el pasado atrás, ha sido muy acertada tu suposición. Solo que no vengo a pedirle ayuda a nadie. Vine a darte una invitación, algo grande se acerca, algo de lo que ni yo me he enterado. Se traen algo en secreto y es importante. — El pie descalzo de Elena acarició la pierna de Trane. —Solo me han dicho que te diera esto. —Elena deslizó un papel doblado por la mesa, el cual Trane desdobló y leyó.

—Una partitura? Quien la manda?

—No se, eso te incumbe a ti, no a mi.

La música terminaba, para lo cual Trane se acercó a tocar de nuevo, ahora una versión un tanto pretenciosa de summertime, con un feel muy característico suyo y una improvisación única. En las últimas notas Elena se había levantado de su mesa y se encontraba ya en la salida. Enseguida Trane la siguió, encontrándose con una calle sola, con solo unos muchachos ebrios pasando y un taxi partiendo con Elena en el asiento trasero.

Trane prendía un cigarro cuando uno de los muchachos tropezó con el estuche de la trompeta.

—Hey pendejo, cuida donde dejas tus mierdas. —Le grito el muchacho arrastrando las palabras.

Mientras pasaban, la indiferencia de Trane fue reemplazada con curiosidad cuando uno de los muchachos gritó.

—Idiota, no le hables así! es Gillstone!

—Como digas Brahms, solo un pendejo sabe de otros pendejos.

—Así que te llamas Brahms. —Reafirmo Trane. —Interesante apellido.

—Hey Brahms, ahí te quedas idiota!. —Le grito uno de los muchachos.

—Como quieran!. Respondió fastidiado. — Gillstone! he escuchado tu material, es increíble! Toco la guitarra y aún así me impresiona tu fraseo!

—Te parece? Pareces saber algo de música.

—Mi padre era músico, pero nunca lo conocí. Cuando supe que era músico decidí aprender música también.

—Ven, tal vez aprendas algo adentro.

Al entrar el mesero que lo había atendido lo abordó.

—La chica con la que estaba hace un momento le ha dejado esto. —El mesero le entregó un trozo de papel.

—Hotel Verdinia, habitación 402. — Leyó Trane directamente del papel. —Creo que sabrá que no estaré con ella por la música. Lo aprendió hace tiempo, la música prácticamente acabo con nuestra relación.


Se han acabado mis nochebuenas. Creo es que es tiempo de dormir. Además creo que todos están llegando de sus fiestas. Suerte al que lo lea.

1 comentario:

Kami dijo...

como es fisikmente Trane?
SSss ya me esta enganchando tu historia